Maxpol Heater en el mundo de las resistencias eléctricas
Cuando hablamos de productores de resistencias eléctricas industriales nos situamos en un contexto amplio y en continua evolución. El mercado presenta numerosas empresas productoras, tanto a nivel europeo como a nivel mundial, con una vasta gama de modelos de los más clásicos a los más específicos. Dentro de este contexto, des de 1967, se encuentra Maxpol Heaters, empresa especializada en el sector enfocada en la investigación y el desarrollo para la optimización óptima de sus productos. La expansión en el mercado se sitúa en todos los continentes especialmente en España (donde está situada su sede), Italia, Suecia, Rusia, Ucrania, Polonia, Inglaterra, Israel, Argentina y Estados Unidos.
La gama de resistencias eléctricas industriales
Dentro del catálogo encontramos gran variedad de productos realizados por Maxpol Heaters y que le dan gran competitividad dentro del sector de productores de resistencias eléctricas industriales.- Resistencias microtubulares (coilers): Son pequeños calentadores en espiral, diseñados para soportar altas cargas por centímetro. Están hechos de acero inoxidable o níquel y son adecuados para diferentes funciones en el sector de manufactura.
- Resistencias de cartucho: Son elementos cilíndricos que pueden ser de alta o baja carga. La principal diferencia entre los dos es que el primer tipo se utiliza para trabajar en condiciones donde se deben soportar temperaturas más elevadas. Se constituyen por un corazón hecho de material cerámico (óxido de magnesio) al que se agrega un cable de Ni-CR80/20 compactado y rectificado. Son ampliamente utilizados en procesos industriales gracias, en especial, a su versatilidad en las aplicaciones.
- Resistencias de banda o abrazadera: Son elementos generalmente compuestos por un cable resistivo en Ni o Cr, un anillo de metal en acero inoxidable y un aislante externo en mica o cerámica. Por lo general, se utilizan en aplicaciones que requieren un desarrollo importante de calor.
- Resistencias tubulares: Son componentes fundamentales por ejemplo en los calentadores de agua. Generalmente están hechos de cobre, aunque éste no es el único material que se puede utilizar. Puede reemplazarse, por ejemplo, por acero inoxidable, inconel, acero al carbono y otros.
- Resistencias en espiral: Son capaces de soportar temperaturas muy altas (incluso 1400 ° C) y están hechos de Ni o Cr. También tienen una excelente resistencia a la corrosión y a la oxidación.
- Resistencias de infrarrojo: Caracterizados por una espiral en Ni o Cr dentro de un cuerpo en material cerámico, son componentes que proporcionan radiación infrarroja con longitud de onda media y alta, adecuados para el termoformado de plásticos.
- Mantas calefactoras: Se utilizan dentro de la industria para calentar fluidos como el aceite y el agua.