Resistencias tipo abrazadera: Potencia combinada para un mayor rendimiento

Modelo BH11
Resistencia abrazadera modelo BH11

Eficiencia, ahorro energético y alto rendimiento con nuestras resistencias tipo abrazadera

En el mercado de los elementos calefactores, aquellas que llamamos resistencias tipo abrazadera destacan por su rendimiento y difusión.

Estos instrumentos han sido creados para satisfacer la necesidad práctica de calentar superficies cilíndricas o canales operativos donde la sección es específicamente cilíndrica (por ejemplo, extrusoras o canales de fundido).

Sin embargo, las resistencias tipo abrazadera no serían tan eficaces sin un material aislante que permitiera la conductividad térmica en contacto con las superficies; dicho aislamiento puede ser de mica o de materiales cerámicos (más eficientes). Todo ello con la finalidad de garantizar un excelente intercambio térmico hacia el cilindro y una uniformidad de calentamiento estable (para evitar las zonas de enfriamiento diferencial). Dichos objetivos son posibles por el hecho de que estos instrumentos pueden transmitir el calor a través de dos vías: por conducción (producida especialmente por contacto) y por irradiación (caracterizada por la emisión de ondas electromagnéticas que transmiten la energía transformándose en calor). La física de todos estos procesos se explica, por supuesto, a través de la famosa ecuación del calor de Fourier.

En Maxpol Heater creemos que la practicidad en nuestros productos aumenta su calidad: es por esta razón por la que nuestras resistencias tipo abrazadera intentan responder al máximo la necesidad de ergonomía y simplicidad en la instalación. Además, tenemos en cuenta otro aspecto importante, el ahorro energético. Por ello, nuestros productos se realizan con los mejores materiales del mercado y están diseñados para obtener el mejor rendimiento térmico posible en cuanto a eficiencia y transmisión de energía.