Resistencias para la industria alimentaria: calor convertido en trabajo

Resistencias para la industria alimentaria de Maxpol Heater

En el mundo de las resistencias industriales, una gran parte del mercado se dedica, sin duda, a las resistencias para la industria alimentaria, especialmente en el sector del envase en plástico el cuál debe respetar numerosas normativas de cumplimiento e higiene.

En primer lugar, uno de los objetivos de estos instrumentos es evitar la llamada "contaminación por contacto", ya que ningún operador deberá manipular los alimentos que serán envasados por las máquinas, éstas serán las encargadas de calentar una película de material plástico con la función de envasar el alimento.

Las resistencias para la industria alimentaria más utilizadas son, principalmente, las microtubulares o tubulares, ya que permiten calentar superficies incluso con formas particulares y mantener constante el flujo térmico saliente, permitiendo las condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible. De hecho, una de las claves en la producción a nivel industrial es la continuidad productiva, sin este aspecto no conoceríamos, seguramente, el mercado mundial tal y como lo conocemos hoy en día.
El secreto en la producción de resistencias para la industria alimentaria reside en la calidad de los elementos con los que están fabricados estos dispositivos, en particular los elementos aislantes, que deben garantizar una distribución uniforme de la energía térmica.

Desde Maxpol Heater realizamos nuestras resistencias eléctricas con los mejores materiales disponibles en el mercado para garantizar a nuestros clientes el mejor resultado en cuanto a calidad y proceso, realizando nuestros productos, especialmente, en función del resultado operativo obtenible en el futuro.