Resistencias microtubulares: micro resistencias con macro posibilidades

Naturaleza y aplicaciones de las resistencias microtubulares en la industria

La industria de las resistencias eléctricas evoluciona, y con ella la sofisticación de sus productos. Qué son y para qué sirven las resistencias microtubulares se preguntará; en Maxpol Heater respondemos a sus dudas.
 
Las resistencias microtubulares son resistencias de alta densidad de carga, larga durabilidad y una alta temperatura de trabajo (de hasta 700ºC), debido a su alta emisividad y magnifica conductividad. Una característica fundamental es que son muy compactas, por lo que las hace idóneas para trabajos muy precisos. Su composición consiste en una bobina interior de hilo de níquel-cromo como elemento resistivo y aislada mediante óxido de magnesio, que es un excelente conductor térmico. Otro rasgo distintivo e importante es su alta maleabilidad. Las resistencias microtubulares pueden adoptar formas curvas y geometrías complejas, con una variedad infinita de longitudes diámetros y formas. Además, se pueden equipar fácilmente con un sensor termopar, que cumple la tarea de medición constante de la temperatura de funcionamiento de nuestra resistencia.
 
 Muy bien, ya sabemos qué son las resistencias microtubulares, ¿pero para qué me van a servir?
 
Debido a su ya comentada alta maleabilidad, son especialmente adecuadas para usos con superficies cilíndricas, como calentadores de boquillas instaladas en máquinas de inyección de plástico. Moldear la resistencia en forma de espiras permite concentrar gran cantidad de potencia por centímetro cuadrado. Otra aplicación es aprovechar la forma recta del elemento para la realización de moldes o cortes de material plástico. Más ejemplos de sus aplicaciones son: boquillas de inyección de plástico, calentamiento de cuchillas, equipos de sellado en caliente, equipos de hostelería e industria alimentaria.
 
Como puede apreciar, las resistencias microtubulares consiguen máximos resultados con las mínimas dimensiones. Y aun así esto solo es un atisbo de sus posibilidades. Si precisa de más información no dude en contactar con nosotros, porque en Maxpol Heater acompañamos a nuestros clientes.