Resistencias helicoidales Maxpol Heater: mejora y actualización de las herramientas

De las resistencias helicoidales a las resistencias microtubulares, un viaje a través de los productos Maxpol

El nuevo paradigma en la industria 4.0, en el mercado actual, es sin duda el que combina el rendimiento, la calidad y la personalización de los productos que llegan al cliente. Por lo tanto, es necesario que todos los artículos que salen de producción cumplan con estándares muy altos.

 Las resistencias helicoidales, en efecto, son capaces de soportar cargas energéticas muy elevadas por centímetro cuadrado y garantizan durabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo gracias a la calidad de los materiales de construcción (acero inoxidable y níquel) y a la flexibilidad del propio producto. Pueden adaptarse en multitud de sectores, desde el envasado, sistemas de inyección de agua caliente, hasta en sectores de investigación farmacéutica y universitaria.

El desarrollo en las resistencias helicoidales ha llevado a la creación de instrumentos cada vez más pequeños y más potentes en términos de densidad de potencia, llamados "resistencias o calentadores microtubulares", éstos son realmente útiles para sistemas portátiles o en aplicaciones técnicas para espacios muy estrechos.

Las últimas novedades tecnológicas nos han permitido, también, obtener un producto innovador, aún en desarrollo, que permite calentar zonas “a distancia” mediante una bobina: calentadores por inducción, y que podemos encontrar una pequeña muestra de ellos en nuestros hogares.

Nuestra empresa, Maxpol Heater, ha estado produciendo durante años las mejores resistencias helicoidales realizadas con materiales de máxima calidad para garantizar la mejor fiabilidad y el máximo rendimiento de trabajo tanto de las herramientas como del trabajo final.