Resistencias de banda o abrazadera

Modelo BH11
Resistencia abrazadera modelo BH11

Las diferentes tipologías de resistencias abrazadera de Maxpol Heaters

Las resistencias de abrazadera son un componente central en la práctica industrial y representan un producto altamente desarrollado por Maxpol Heaters. A priori no  es sencillo hablar sobre estos componentes, existen muchas variaciones disponibles para el comprador, y cuentan, además, con características técnicas diferentes. Los productores de este tipo de resistencia tienden a satisfacer las necesidades de los clientes diseñando y produciendo resistencias hechas con sus componentes a medida: de esta manera pueden satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y pueden, además, ampliar el mercado de referencia de la empresa.
¿Cuáles son las principales tipologías?
Los principales productos que Maxpol Heaters ofrece dentro de las resistencias de banda o abrazadera son:

  • Resistencias planas: se utilizan principalmente para el calentamiento de superficies no corrugadas que se oponen, como su nombre indica, a las superficies corrugadas, o que se realizan en superficies no planas respondiendo a las necesidades operativas y de fabricación. La característica principal de estas resistencias abrazadera es que una vez que se forman o atornillan a la superficie, no requieren agujeros para las operaciones mecánicas.
  • Resistencias de boquilla hermética: se utilizan con frecuencia en la industria que se ocupa del moldeo por inyección de plásticos. Desempeñan el papel de calentadores de la última zona de la máquina antes de la inyección en el molde. La característica principal es la resistencia a la entrada del plástico en estado fundido dentro del calentador junto con una alta resistencia a la corrosión por agentes químicos. Maxpol Heaters se ha centrado mucho en el desarrollo de este tipo de calentador y tiene tres configuraciones diferentes.
  • Resistencias abrazadera en mica: están desarrolladas y diseñadas para proporcionar el calor necesario tanto para las boquillas de inyección como para las máquinas de extrusión. Para mejorar aún más las características pueden recubrirse también de acero inoxidable AISI 430. Algunos datos técnicos de este tipo de resistencias de banda suministrados por Maxpol Heaters son: temperaturas superiores a 300 ° C y una potencia específica igual a 4 W / cm2.
  • Resistencias abrazadera de cerámica: gracias a una mayor potencia específica, estos tipos de calentadores pueden funcionar a temperaturas más altas y durante más tiempo, logrando un mayor rendimiento. Son adecuados tanto para máquinas como en boquillas necesarias para operaciones de extrusión y para superficies cilíndricas utilizadas en otras operaciones. En referencia a los datos mencionados anteriormente para las resistencias abrazadera en mica, podemos comprobar las mejoras en el rendimiento: las temperaturas máximas que se pueden obtener son de 500 ° C y la potencia específica es de 8 W / cm2.
Gracias a esta amplia variedad de opciones, Maxpol Heaters puede satisfacer las necesidades de un mercado diverso donde las resistencias abrazadera significan un importante componente en la práctica industrial.