Productores de resistencias eléctricas industriales

Diversos tipos de producto


Las resistencias eléctricas industriales son componentes fundamentales para la termorregulación y la calefacción eléctrica: el papel de los productores de resistencias eléctricas industriales es crear varios tipos de productos que se adapten a las necesidades y requisitos de los clientes. Por otro lado, es esencial que el cliente esté informado sobre los tipos de resistencias eléctricas en el mercado, para que puedan relacionarse correctamente con el proveedor.

Cuando hablamos de resistencias eléctricas industriales, no es sencillo detenerse en un solo tipo de producto. De hecho, hay muchas variaciones dependiendo de las aplicaciones y los materiales utilizados, así como el método por el cual se lleva a cabo el calentamiento, en el caso de las resistencias.




Una primera separación que comparten los productores de resistencias eléctricas industriales puede ser:
  • Resistencias eléctricas que se encuentran dentro de un contenedor y, por lo tanto, están en contacto directo con el líquido que debe calentarse. En este caso hablamos de resistencias blindadas, generalmente alojadas en tubos de acero inoxidable.
  • Resistencias eléctricas ubicadas fuera de un contenedor dónde el calentamiento se realiza de manera indirecta, al mismo tiempo que se calienta el tanque de metal se calienta el líquido. En este caso hablamos de resistencias abrazadera o de banda.
Esta es una clasificación a nivel general, y que por lo tanto, no tiene en cuenta muchas de las particularidades que diferencian los tipos de resistencias eléctricas tubulares.


Tipos de resistencias eléctricas tubulares

Observando con atención el mercado, comprobamos que los productores de resistencias eléctricas tubulares se centran principalmente en algunos tipos de resistencias eléctricas:

  • Resistencias eléctricas de aletas: su función es calentar conductos de aire y hornos industriales. Por lo general, están hechos de acero inoxidable o acero galvanizado.

  • Resistencias eléctricas tubulares: Tienen la función de calentar agua, aceite, ácidos y también substancias gaseosas. El material con el que se realizan son, generalmente, acero inoxidable, aleación de titanio, incoloy 800, cobre o cerámica.

  • Resistencias abrazadera y de collar: Utilizado en tuberías y tubos de calefacción. Generalmente son de acero inoxidable o latón.

  • Resistencias eléctricas blindadas: son resistencias comunes recubiertas para resistir altas temperaturas y en contacto con sustancias especialmente corrosivas.
     

Cómo se ha dicho anteriormente, saber elegir correctamente aquello que los productores de resistencias eléctricas industriales  ofrecen,  es esencial para evitar pérdidas de tiempo, dinero y otros recursos. De hecho, una óptima elección llevará a optimizar el proceso al que están destinados estos componentes.
Afortunadamente, hoy en día, existe un elevado número de productores de resistencias eléctricas industriales tanto en Europa como en otros continentes.
En este contexto se mueve Maxpol Heaters, poniendo a disposición del cliente una gran variedad de resistencias eléctricas industriales.